TURISMO. Río de Janeiro se prepara para recibir 750.000 turistas con motivo de su tradicional Carnaval


·         Siete de cada diez turistas que visiten Río de Janeiro estos días, serán extranjeros.

·         La ocupación hotelera de la ciudad se encuentra al 97% de su capacidad, una cifra que refleja la buena marcha del sector.

·         Los festejos del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más reconocidos del mundo, comienzan este sábado y se mantendrán hasta el próximo miércoles.

Sol, playa y carnaval. Ya se fue el tiempo en el que esa combinación era sinónimo de diversión carioca. Ahora, no sólo la población local y los turistas brasileños visitan Río de Janeiro en estas fechas carnavalescas, sino que la ciudad se prepara para recibir 500.000 visitantes extranjeros con motivo del tradicional Carnaval de Río (del 5 al 9 de marzo).

La Asociación Brasileña de Hoteles prevé registrar un record histórico: siete de cada diez turistas que visiten Río de Janeiro con motivo de su tradicional carnaval serán extranjeros. Al parecer, según la citada asociación, los hoteles de la ciudad tienen garantizada ya una ocupación del 97% de sus plazas hoteleras.

Así, de los 750.000 visitantes que Río de Janeiro espera recibir estos días, 500.000 serán extranjeros, lo que viene a demostrar la eficacia de las acciones de promoción turística que se están llevando a cabo desde el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Brasil está de moda y Río de Janeiro, gracias a su colorido Carnaval, es ya una de las grandes citas del calendario turístico. Los visitantes extranjeros recorrerán la ciudad en búsqueda de belleza, diversión y de la irreverencia característica del pueblo carioca.

Además de las playas y de los desfiles en el Sambódromo (próximos días 5 y 6 de marzo), el carnaval en las calles se ha convertido ya en un atractivo más de la ciudad. Cada vez es más común encontrar extranjeros acompañando los Blocos de Carnaval (peñas o asociaciones que desfilan en conjunto), un signo más del acogedor carácter del pueblo carioca.

Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 08/03/2011 en Lifestyle y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: