PUBLICIDAD. Las grandes marcas vuelven a la buena publicidad


Alucinante. La siguiente es una de las mejores campañas de los últimos tiempos. Con la crisis nos hemos acostumbrado a ver publicidad mala, barata, promocional y tan comercial que nadie se la cree. Estamos en crisis, lo sabemos, pero el precio no es lo único que mueve al consumidor a la hora de comprar un producto, si fuera así…

  1. La publicidad dejaría de existir: la única forma de vender un producto sería tenerlo más barato que la competencia.
  2. Las tiendas online tampoco: ¿pagar porque me lo traigan a casa? ¿hacer una compra enorme de cosas que aun no necesito para no pagar gastos de envío? Me desplazo a la tienda de abajo que tiene el producto más barato de la ciudad…

Como a muchas marcas se les ha olvidado hacer bien su trabajo y han bajado sus presupuestos en comunicación, relaciones públicas y publicidad, es aquí donde el usuario puede reconocer fácilmente a las empresas que de verdad merecen la pena, las que comunican sus valores y no sólo su precio, las que tienen planes de recursos humanos decentes, que respetan al trabajador y lo pagan a tiempo, que no despiden a sus proveedores y les aplazan el pago por tiempo indefinido. Las compañías egoístas son las que ahora comunican sólo precio creyendo que esta crisis será eterna y que lo único que mueve al consumidro es precio. De nuevo se equivocan, un posicionamiento de responsabilidad social corporativa es capaz de incitar al consumo y provocar la decisión de compra en el corto, medio y largo plazo, mientras que el precio durará… lo que dure la crisis o menos.Por eso, desde El Picaporte Azul no nos queda otra que aplaudir la nueva campaña de Tipp-Ex que no sólo sorprende, sino que también divierte, emociona y hace que saquemos una sonrisa. Últimamente hemos percibido este cambio en las grandes marcas, que siguen apostando por comunicar bien, y este es uno de los mejores ejemplos.

Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 08/09/2010 en Marketing & Publicidad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: