ENTREVISTA 2.0 Ysabel Marqués, Directora de Marketing de Rastreator.com


  • 1. ¿En qué consiste Rastreator.com?

Rastreator.com  es un comparador online de precios y coberturas de seguros de coche y moto. Actualmente también ofrecemos comparativas con precios de hipotecas, tras un reciente acuerdo con Bankimia.

Nuestro servicio se basa en ahorrar tiempo y dinero al usuario ya que ante la gran cantidad de ofertas que hay en el mercado, con Rastreator.com introduce sus datos una vez y recibe las ofertas de las principales compañías del mercado.  Después, es el consumidor el que decide con qué aseguradora quiere contratar y lo hace de forma directa con la compañía, nosotros no llevamos a cabo ninguna transacción económica.

  • 2. Pertenecéis a una gran red de comparadores, ¿qué beneficios conlleva? ¿en qué os diferenciáis de Confused?

Rastreator pertenece a la división de agregadores de Admiral Group, especialista británico de seguros de motor de venta directa. En este sentido, contamos con una gran ventaja al poder basarnos en toda la experiencia de nuestro homologo inglés, que fue uno de los primeros en salir al mercado hace ya 9 años y que, actualmente recibe un media de 65.000 consultas diarias.. Pero más en detalle, las principales ventajas podrían ser las siguientes:

Por una parte, nuestra estrategia de comunicación, ya que hemos sido los primeros en poner en marcha una campaña de publicidad en televisión, es decir, queremos que los consumidores sepan que los comparadores financieros ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Además, también apostamos por las herramientas de Social Media como forma de acercamiento a los usuarios.

El soporte tecnológico de Rastreator.com  también ofrece una clara ventaja no sólo a los consumidores, sino también a las aseguradoras que trabajan con nosotros, ya que contamos con un sistema de Business Intelligence, desarrollado en exclusiva, que permite a las compañías obtener información crítica para su estrategia en el comparador.

Confused es la evolución lógica de Rastreator, comenzó en el sector asegurador y hoy en día compara seguros, productos financieros y utilities.

  • 3. El mundo online se caracteriza por la infidelidad del usuario y más sobre todo donde no hay una comunidad registrada. ¿habéis pensado crear foros o alguna fórmula para mantener a quienes os siguen?

Rastreator tiene presencia en las principales herramientas online. Tenemos un grupo y una fan page en Facebook y un perfil en Twitter donde colgamos las últimas novedades y chollos de la red. Además, tenemos un blog corporativo donde nos acercamos al lector contando las últimas novedades de la compañía.

En principio no hemos planteado la idea de registrar a los usuarios que llegan a nuestra web, nuestro objetivos es facilitar la fluidez de la información y un proceso de registro dificulta y retarda la obtención de los precios.

A este respecto entendemos que la manera de fidelizar al usuario se basa en ofrecer algo diferencial, en este caso concreto tenemos un concurso en marcha donde premiamos mensualmente a los usuarios que se hayan ahorrado más con el seguro de su coche.

  • 4. ¿Qué peculiaridades tiene la plantilla de una empresa que trabaja únicamente en versión 2.0?

Es cierto que somos personas bastante familiarizadas con el mundo online, bien sea por formación o como hobby, todos nos consideramos nativos de la web. Desde Admiral han confiado en una plantilla joven pero que cuenta con experiencia tanto en el sector asegurador, como en el tecnológico.

Esto es beneficioso porque es ahí donde Rastreator desarrolla su actividad, pero también es importante contar con profesionales entusiasmado con el proyecto y con bastante creatividad y ganas de experimentar. 

  • 5. ¿Qué novedades tenéis para 2010? Imaginamos que iréis incorporando marcas a vuestro panel, sabemos que este año habéis incluido moto e hipotecas. ¿Quizás nuevos servicios para comparar como seguros de vida, viaje, etc?

En Rastreator comenzamos ofreciendo comparación de seguros de coche y, en un año ofrecemos seguros de coche, moto y de hipotecas, la capacidad de innovar en cuanto al servicio que ofrecemos al cliente y los modelos de colaboración es nuestra gran diferenciación.

Al igual que nuestro homólogo, Confused.com, la tendencia y el objetivo es convertirnos en el comparador de precios de referencia en nuestro país, aunque no podemos decir aún hacia qué sectores orientaremos nuestra oferta. Lógicamente 2010 se presenta como un año cargado de novedades, de entrada en nuevos mercados y de ampliación del panel, pero lo iremos desvelando a su debido momento.

  • 6. ¿Os planteáis pasar del medio online al offline? A la inversa del proceso tradicional, es decir, crear oficinas donde la gente pueda ir y consultar dudas, pedir asesoramiento, etc

De momento nuestro servicio se ofrece sólo a través de la red y no nos planteamos abrir oficinas físicas. La tendencia es precisamente esa, olvidarnos de los espacios físicos para obtener toda la información necesaria para contratar un seguro a través de la web y facilitar el acceso a esta información de manera más rápida y sobre todo que sea el usuario quien toma el poder. Rastreator.com es una compañía hecha por y para el usuario online.

                          

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Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 03/05/2010 en Tecnología y 2.0 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Después de probar varios comparadores en mi caso me quedo con http://www.Aseguring.com mis motivos son 3 El consejero que disponen que me ha parecido una herramienta útil, el gran número de compañias y por último que no filtran los resultados de estas, ofreciéndonos la amplia gamma de productos que disponen en cada caso. De esta manera disponemos de más información a la hora de evaluar el producto que más nos interesa. Un saludo!

  2. A mi me gusta tarifas 24, pero vamos, que ya podía haber comparadores de todos los productos y servicios, que me iba a hacer yo FAN! jejeje

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