SPAIN. Made in/by Spain


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha abierto la convocatoria de un proceso de selección de proyectos audiovisuales susceptibles de ser adaptados al mercado estadounidense. El objetivo de dicha iniciativa, que se inscribe dentro del Plan ‘Made in/Made by Spain’ y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre, es potenciar la venta de formatos audiovisuales en Estados Unidos, como vía de entrada de la producción española en el país norteamericano.

MINISTRO_29969_

Dado el interés que este mercado presenta para la industria audiovisual española –los latinoamericanos constituyen la primera minoría en Estados Unidos, con más de 45 millones de habitantes– y debido a la extrema dificultad que entraña el acceso al mismo, con esta convocatoria se pretende facilitar el acceso de nuestros contenidos presentando los proyectos seleccionados a una agencia de talentos, encargada última de introducirlos en Estados Unidos. A la actual convocatoria se podrán presentar todo tipo de formatos televisivos o cinematográficos, con guión o sin él, ya producidos o actualmente en proyecto, así como los derechos de formatos para dramas, comedias, concursos, entretenimientos, realities, etc.

televiosiones

 Las ventas de productos audiovisuales españoles a Estados Unidos supusieron en 2007 el 23% del total internacional, ascendiendo a 21,4 millonesde euros. Por otra parte, la exportación total de formatos audiovisuales españoles alcanzó en este periodo los 93 millones de euros, de los cuales 35 millones correspondieron a exportación de productos televisivos y 58 millones a exportación de contenidos cinematográficos.

Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 18/07/2009 en Spain is Different, Tecnología y 2.0. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: