MODA. WoooW Rebajas


Ha llegado el temido momento de los adictos a las compras, las rebajas, este años más potentes y “a saco” que nunca. Si eres un coolhunter (ese que cuanto más triunfa en acercar lo “último” a lo corriente, más evasivo se vuelve lo novedoso y más necesarios se vuelven por tanto sus servicios para identificar las cada vez más escasas tendencias punteras. Círculo vicioso de auto-perpetuamiento profesional es lo que hace que la demanda de coolhunters se mantenga en alza. Al otro lado del trato, por supuesto, hace falta una empresa que convierta el pálpito del trendspotter en realidad, que masifique lo especial…) o una fashion victim es el momento de salir de shopping. Las marcas deseosas de vender todo el excedente del semestre buscan que el consumidor se sienta en la tienda como en casa: difícil objetivo cuando entras en un Zara y parece que han pasado 300 espartanos antes que tú… Lo que hace unos años empezaba por un 20% hasta un 50%, este año se ha convertido, sin llegar a las segundas rebajas, en un ¡70% en muchos casos!

Según estima la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), cada consumidor gastará una media de 85 euros en adquirir ropa y complementos en las rebajas de verano, una cifra similar a la de años anteriores, pero comprará más artículos que en otras temporadas debido a los descuentos que se aplicarán. Cifra que yo ya he superado, ¿quién no?.

Para quienes pienses modos de evadir las rebajas (se que es muy duro) porque no sólo de gangas se vive, les recomiendo una opción de ocio alternativa y muy válida, es ver la peli Confesiones de una Compradora Compulsiva (la peli es muy buena, el prota está muy bueno, y además da una lección de vida, ¡ayyy estos Hollywoodienses!)

Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 09/07/2009 en Gastro & Drinks, Lifestyle. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: