MARKETING. Cuando una acción es buena…


… Y los elementos técnicos fallan.

Es una de las peores cosas que puede pasar y que da mayor efecto de falta de profesionalidad. De nada sirve pasarte horas pensando una estrategia, una campaña que contextualice la esencia de marca, el posicionamiento frente a la competencia puede quedar a la altura de la rodilla cuando el usuario se encuentra ante unos resultados penosos.

Otro de los factores por los que la publicidad o el marketing directo pierden credibilidad en el día a día: que o bien es mentira, o bien no funciona. Sobre todo en este caso me refiero a Internet. Todas las grandes marcas se aseguran muy mucho de que estos errores no se produzcan porque la imagen que deja tras de si un fallo en el hosting, una página que pesa mucho y descargar sus contenidos se le hace eterno al internauta, etc. Son errores que siguen cometiendo marcas pequeñas por su inexsperiencia y algunas grandes por su ¿falta de cabeza? ¿Ahorrar costes?

JB

Es el caso de la última campaña de JB, donde a través de una promoción repartirá más de 200.000 premios con motivo de su 260 aniversario. La campaña lleva por nombre 24 kilates of Aroma & Taste:

El artista holandés Remie Bakker ha recreado en de dos piezas de oro macizo, valoradas cada una en 25.000 euros, las cualidades intrínsecas a J&B: el aroma, representado por una la nariz, y el sabor, por unos labios. Las dos piezas, que forman parte de los premios de la promoción, estuvieron expuestas durante la fiesta.Yo les deseo suerte, por ahora y tras tres intentos fallidos, ni siquiera me ha dejado registrarme. 😦

Para optar a ganar la nariz y los labios de oro, los consumidores tendrán que participar en un juego digital, que reproduce un Londres fantástico y surrealista, creado por la empresa Sala Mágica.

Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 01/07/2009 en Tecnología y 2.0. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: