ACTUALIDAD. Enfrentamiento en las agencias de Burger King


Me imagino el ambiente entre agencias. Tiene que ser entretenidísimo.

La Agencia de Publicidad de Burger King (Crispin Porter & Bogusky) se dedica a desarrollar su extensa vena creativa para Europa sin limitaciones de ningún tipo: machismo, marginación, racismo, pornografía… ¿qué es eso? Para eso están los PR, ¡que lo solucionen ellos!

Mientras, la Agencia de Relaciones Públicas (Edelman) se encarga de afrontar a porta gayola los ataques de los mexicanos enfurecidos por la deshonra a su patria. Ya hace un tiempo le tocó torear con aquel famoso anuncio de: YO SOY UN HOMBRE que a mi tanto me gustaba. Ahora tocará explicarles a los mexicanos que se han cabreado que el anuncio es sólo una metáfora, que el mexicano es más pequeño porque la hamburguesa “sólo” tiene un toque de Mex, el resto es Tex. No porque sean bajitos (aunque saben que dos tercios del país están habitados por hombres “chaparritos“) ni porque se utilice mal la bandera… aunque vale, el modelito no es de última tendencia en Milán…

                                     

Elucubraciones mías.

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Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 15/04/2009 en Marketing & Publicidad, Spain is Different, Tecnología y 2.0 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. sinsorpresas

    Vaya, un anuncio que insiste tanto en la unión…jeje
    No será para vender hamburguesas en México , no? La pinta del luchador no tiene desperdicio!

    Saludos y suerte con el blog!

  2. Jajaja, nooo, la idea es vender entre otras en España o UK, pero por lo que se la mayor parte de los mexicanos que se han quejado son precisamente los que viven fuera de su país… así que no creo que les haga mucha gracia la hamburguesa en particular…

    Saludos,

    Zirea

    • Oye mira no es por ofender pero creo que eres solo un ignorante español, por si no lo sabes la Agencia de Publicidad que hiso el anuncio perdio el piso haciendolo y autorizandolo de esta forma, la manera en la que creas anuncios debes de hacerlo con responsabilidad no hiriendo los sentimientos, moral y yo creo que menos la nacionalidad, ahora por otro lado si eres mexicano creo que con mayor razon debes de pensar un poco mas las cosas sin opinar tan deliberadamente y la cosa no solo es vender como publicista creo que solo pensaron una idea a traves de un nuevo producto y si no tienen creatividad para crear algo con mayor desempeño que me disculpen no son creativos, solo son comerciantes.

  3. Uno no se puede cabrear a menos que sea Mexicano y no sólo los que viven fuera del país nos cabreamos… en las layes Mexicanas esta penado hasta con carcel hacer uso indebido de la bandera, colores, himno o simbolos patrios y que luego venga un extranjero por mas noble que sea la publicidad y te ponga un estereotipo de Mexicano, enano o bajo de estatura o chaparro, gordo… luchador… enmascarado y con un sarape con los colores y el escudo esa si a es ofensa.

    ¿Porque? por que Mexico es mas que luchadores chaparros y gordos… hay otros aspectos de la cultura e historia que se pueden usar e incluso un Guerrero azteca o Maya… estaria bien o un CHARRO que son los verdaderos Vaqueros que fueron copiados por los “Gringos” siempre usan lo malo para hacerse publicidad… Imaginate que hicieramos una publicidad en Mexico… donde se identifique a los españoles con un etarra… o con un conquistador español salido de la carcel, violador… con enfermedades venereas y sucio, contagiando todo lo que toca.. o un Gallego como representante de España.

    No es tanto lo que se dice o se quiere mostrar lo que molessta.. es COMO LO HACEN que molesta

    te pongo unos articulos para que los leas

    Título Sexto, Capítulo V del Código Penal Federal:

    ARTICULO 191. AL QUE ULTRAJE EL ESCUDO DE LA REPUBLICA O EL PABELLON NACIONAL, YA SEA DE PALABRA O DE OBRA, SE LE APLICARA DE SEIS MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION O MULTA DE CINCUENTA A TRES MIL PESOS O AMBAS SANCIONES, A JUICIO DEL JUEZ.

    ARTICULO 192. AL QUE HAGA USO INDEBIDO DEL ESCUDO, INSIGNIA O HIMNO NACIONALES, SE LE APLICARA DE TRES DIAS A UN AÑO DE PRISION Y MULTA DE VEINTICINCO A MIL PESOS.

  4. Hola Vida Chilanga,

    Muchisimas gracias por el comentario y por los artículos (que yo desconocía), te entiendo perfectamente y espero que no te haya molestado el post.

    Saludos,

    Zirea

  5. Claro que no me molesta ni tu post ni el mentado comercial… lo que te digo… es que siempre se usa lo malo para estereotipar al Mexicano… que si bien el Mexicano es chaparrito y gordito… no es tanto por la raza en si, sino por la cruza de raza…. la nativa Mexicana con la Española… hay vestigios que indican que la media de los indigenas Mexicanos mal llamados Indios… tenian una estatura promedio de 1.70 y eran atleticos no lo que se conoce hoy en día esto por la cruza entre razas, que los Mexicanos ahora son de talle corta, caderones y chaparritos y gordos.

    Como te digo hay muchas formas de representar a la gente… pero siempre se van a lo malo.

    Te pediria que te metieras a mi canal de youtube que te anexo a continuacion para que te des idea de lo que hablo.

    http://www.youtube.com/user/vidachilanga

  6. Yo soy mexicana, residente en México y el comercial me causó mucha gracia. Sé que está prohibido utilizar los lábaros patrios para cualquier cosas que no sean banderas e himnos y sólo eso me hace comprender el descontento que debemos sentir los mexicanos hacia el comercial, pero, igual me parece exagerado.

    Si checamos bien el comercial, el vaquero y el luchador se complementan. Incluso el luchador termina siendo más fuerte y abriendo un frasco que el vaquero no puede abrir y el vaquero limpia las orillas de las ventanas que el luchador no alcanza… ¡se complementan!

    Ahora bien, el comercial es de una empresa gringa, a fuerzas iban a pintarse “más acá”. No iban a poner a un gordo, güero-papel, en sandalias y shorts, no. Los luchadores mexicanos nos representan alrededor del mundo y hay que aceptarlo, no son ni grandotes, ni bonitos – salvo contadísimas excepciones -. No somos una raza reconocida por ser altos y espigados (aunque muchos lo seamos ;)); ¡es un comercial de estereotipos!

    Y pues comprendamos que muchos gringous no saben nada de cosas fuera de su país y que están llenos de paísanos nuestros chaparritos y gorditos. ¿Para qué ser estúpidamente patrióticos? Uno de mis clientes gringos nos dijo a mi marido y a mi:

    Si no supiera que son mexicanos creería que son europeos.
    Mi viejo y yo, mexicanos que no vamos con el estereotipo:

    ¿Y a qué iba? Ah si, me divirtió mucho el comercial.

    • Oye creo que resulta divertido pero si no sabes como se desarrolan las campañas de publicidad, yo creo que lo desconoces, cuando terminas la carrera hay una cosas muy importantes como son no hacer sentir menos a la gente, denigrar,ofender, etc. pero te digo algo realmente has una encuesta y veras que de 10 al menos 8 les molesta este anuncio, piensalo.

  1. Pingback: Enfrentamiento entre las agencias de Burger King

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