MARKETING. RRPP Online, cocinando a fuego lento


Si ya es difícil medir las Relaciones Públicas en la vida real con eventos, comunicaciones en medios, acciones corporativas y demás, imagina lo complicado que puede ser hacerlo en los medios digitales. Como siempre, el cliente espera resultados medibles a corto plazo para justificar una inversión inicial, lo que, en lo mejor de los casos sólo puede ser intuido, ya que además de ser poco objetiva la medición (aún no hay técnicas establecidas en el mercado que sirvan para cada acción en medios digitales), es bastante dificil medir una repercusión real y global.

No hablamos de GRPs ni de clics en el mensaje, a veces va mucho más allá, genera comunidad y diálogo a través de la marca o el mensaje concreto. Hay un movimiento social que trasciende lo geográfico y alcanza las personas que, cada una en su situación diferente, se sienta ante la pantalla dispuesta a recibir y dar una comunicación al mundo. Comunicación que en la mayoría de los casos no muere, sigue perpetua y se va actualizando con el tiempo, tiene un crecimiento propio y muchas veces, incontrolable.

Las empresas temen entrar en nuevas estrategias que involucren acciones online por eso de temer lo desconocido, pero deben correr ese riesgo y descubrir ese mundo (muchos lo están haciendo ya), para ello hay que contar con profesionales que conozcan el funcionamiento de este medio, que dista bastante del 1.0 en el que vivimos. Absolutamente todas las marcas tienen cabida en la web, desde cursos de españoldel Instituto Cervantes:

http://twitter.com/HolaQueTalDE

Hasta personajes ficticios de grandes marcas:

http://www.youtube.com/user/Kinkiahorro

O páginas personales de bebidas alcohólicas:

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=29739871583

Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 12/04/2009 en Marketing & Publicidad, Tecnología y 2.0 y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: