MARKETING. Modelo ideal de financiación en RRPP


Menores inversiones, menores ingresos, pero más trabajo y más despidos… ¿cómo se entiende esta situación? Los anunciantes recortan gastos en comunicación (en todo en realidad) y las agencias recortan de personal, de lo suyo, para realizar el mismo o más trabajo pues ha aumentado el nivel de exigencia.

Los últimos meses los expertos hablan de un cambio de modelo válido para retribuir a las agencias de comunicación y rrpp. Es dificil pronunciarse a cerca del precio del valor que éstas compañías ofrecen al anunciante; pagar una parte fija y otra variable, como se hace ya en algunos casos, es algo que beneficia al cliente pero hace tembrar a la agencia, que le resta estabilidad, pero que también la hace motivarse y apostar por grandes ideas.

                                       

La AEAP en su Estudio de Honorarios señala las cifras que reciben las agencias en sus diferentes servicios, se trata de un documento útil también para los anunciantes ya que les permitirá contrastar adecuadamente el valor de los servicios de sus agencias.

ESTUDIO DE HONORARIOS 2009    
    TARIFAS 2009
    Tarifa/Hora (€) Tarifa/Jornada (€)
  DEPARTAMENTO DE CUENTAS    
  Dir. De Grupo de Cuentas 211 1.689
  Dir de Cuentas 131 1.046
  Supervisor de Cuentas 88 702
  Ejecutivo de Cuentas Senior 55 443
  Ejecutivo de Cuentas Junior 36 287
   

DPTO. DE CREATIVO

   
  Dir. Creativo Ejecutivo 335 2.681
  Dir. Creativo  179 1.430
  Dir. De Arte 135 1.080
  Dir. De Arte Junior 67 534
  Redactor Copy Senior 111 889
  Redactor Copy Junior 48 387
  Maquetador / Arte finalista 53 428
   

DPTO. DE PLANIFICACIÖN ESTRATEGICA

   
  Dir. De Planificación Estratégica 173 1.382
  Planner 85 682
   

DPTO. DE PRODUCCION

   
  Dir. De Producción Gráfica 113 906
  Dir. De Producción Audiovisual 158 1.267
  Producer 87 693
  Ayudante de Producción 50 401
   

DPTO. DE MEDIOS

   
  Dir. de Medios 185 1.479
  Planificador de Medios 65 520
  Comprador de Medios 51 408
   

DIRECCIÓN

   
  Director General 328 2.624
Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 08/04/2009 en Marketing & Publicidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gracias por dar a conocer el estudio, aunque la verdad, es una utopía que nos paguen eso que dice el informe. Conozco muchísimas empresas que tendrían esos perfiles y lo que cobran es de risa al lado de lo que dice ahí (me incluyo).

    De todos modos, muchas gracias de nuevo, porque espero que estas cifras sirvan para alguien, aunque no sea para mi 😉

  2. Yo también creo que esos datos no son reales, es más, no tienen nada que ver con los sueldos que cobran y a mi lo que me gustaría ver es eso, qué sueldos se cobra de media en esta profesión tan minusvalorada…

    De todas formas gracias por el estudio.

  3. Gracias a ti Juan por la visita y el trabajo que te has tomado, ojalá realmente se acercasen más a la realidad…

    Lucía, así es, un estudio sobre sueldos reales por sectores y comunidades sería muy interesante!

    Saludos

    Zirea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: