MARKETING. La moda del aqui te pillo, aqui te mato en redes sociales…


No hablamos del tema sexual, ¡malpensado! Sólo a una forma de comunicación estrenada hace ya unos añitos y desarrollada hasta el extremo de mantenernos informados y en contacto, sólo a través de una frase.

Si cuando llegaron los medios de comunicación digitales o los periódicos gratuitos para empacharnos de informaciones nutridas, variadas y a la vez superficiales hubiéramos sabido que la comunicación desembocaría en esto, los estudios de comunicación se orientarían por otros derroteros. Ahora sólo con un titular sencillo, directo y contundente expresamos nuestro estado de ánimo y hacemos saber a nuestros contactos qué es lo que sentimos en un momento dado. Hablemos de Twitter por ejemplo, red social del año 2008 en la que actualizas tu estado en 140 caracteres. Las nuevas formas de convivencia y estilos de vida hacen que el ser humano necesite relacionarse de muchas formas, en su esencia breves pero claves: una perdida, un mensaje, una actualización en Twitter o un icono en MSN. El tiempo es oro.

Hay otras redes sociales en las que lo importante es saber desarrollarlas: las redes sociales profesionales requieren de mimo y saber estar, saber venderse y relacionarse, como la vida misma. Linkedin, Viadeo o Xing requieren un diálogo más profundo para desarrollar un negocio online o generar una red de contactos útil e interesante.

 

Anuncios

Acerca de Zirea

Siento frío cuando hace calor, hambre cuando termino de comer. El histrionismo es mi faceta más desarrollada y la motivación la primera energía que invade mi cuerpo cada mañana. Si fuera un instrumento sería el ukelele. Si fuera un canal sería Cosmopolitan TV Si fuera un objeto sería un PICAPORTE. Picaporte es mi palabra favorita: el objeto para llamar, entrar en contacto, suena bien, es esdrújula. Estaré siempre aqui: elpicaporteazul@hotmail.com

Publicado el 07/04/2009 en Marketing & Publicidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: